Hologramas

23 Sep

Seguro que alguna vez has oído hablar de los hologramas pero…
hologramas

¿Qué son exactamente los hologramas?

Un holograma dicho así a grandes rasgos y en un lenguaje coloquial, es una imagen tridimensional que mediante un haz de luz y la propia luz reflejada por el objeto que se quiere holografiar sobre una placa fotográfica hacen que al juntar estos haces luminosos produzcan, una vez revelada la imagen, la captación de una imagen en 3D, variando su perspectiva dependiendo del lugar desde el que mire su observador.

Utilidad de los hologramas

Una imagen vale más que mil palabras, de modo que un holograma vale infinitamente más, un holograma te da la posibilidad de ver algo como si fuera real, quizás todavía veas los hologramas como algo futurista y en realidad posiblemente todavía tenga un costo demasiado alto como para estandarizarlo ahora mismo pero con el tiempo estoy seguro de que formaran parte de nuestra vida.

Ideas que hasta ahora eran solo parte de nuestra imaginación o las películas de ficción pronto serán realidad, imagina estar haciendo la compra por internet en tu casa y en lugar de ver una imagen plana del producto, puedas ver una imagen en 3D perfectamente del producto que deseas, o piensa en esas video llamadas de Skype que haces el fin de semana con tu familia que se encuentra a cientos de kilómetros, imagina que en lugar de verlos en video en el ordenador, puedas verlos y oírlos como si estuvieran en el salón de tu casa.

En el mundo del espectáculo los hologramas están revolucionando el mercado y todos los técnicos de luces y decoradores de escenarios que no aprendan la tecnología de los hologramas quedarán obsoletos, ya que ahora solo necesitan realizar unas simples estructuras y a veces ni eso, porque con el uso de los hologramas son capaces de reproducir cualquier lugar o situación con la misma veracidad que una persona que se encontrase en el lugar real.

Cada vez nos costará más distinguir realidad de ficción y eso, no nos engañemos, asusta un poco, los sentidos, el cuerpo del ser humano en su totalidad no esta preparado, o tan sumamente afinado si lo prefieres decir así, como para distinguir una imagen real de un buen holograma.

Y por si esto fuera poco, presta atención al video que te muestro a continuación. Unos cientificos japoneses estan desarrollando hologramas con los que podemos interactuar en tiempo real… ¡¡Escalofriante!!

Impacto de los hologramas en nuestra vida

Pero en lugar de centrarnos en lo malo solo porque nos resulte algo desconocido todavía, vamos a tratar de ver sus utilidades, imagina que en el futuro podrás ver paso por paso como montar un mueble, mesa, silla, etcétera, mientras ves un holograma de cómo se hace, y quien dice un mueble, te dice productos o cosas que quizás jamás te atreverías a montar o desarrollar porque no tienes ni idea del tema, por ejemplo, un ordenador o algún otro producto de tecnología más avanzada.

La empresa Zebra imaging desarrollaron un holograma del prototipo de un nuevo modelo de Ford, el Thunderbird, de modo que los asistentes de aquel acto pudieron ver con sus propios ojos un coche que todavía no existía físicamente, con todo lujo de detalles, tal y como lo verían si el coche existiera en realidad y lo tuvieran delante.

Este tipo de inventos son tan brutales que no nos damos cuenta al principio de los cambios que pueden conllevar, lo que eso puede suponer para fabricantes, comerciantes, y tantos otros empleos. ¿Para que necesitas un comercial o alguien que te explique como funciona un producto si puedes tener un holograma que te muestra como hacerlo paso a paso como si estuviera allí contigo? Y por si fuera poco puedes interactuar con el preguntándole dudas.

Conclusión final

A priori puede parecer que es el fin de muchos empleos, que los avances tecnológicos poco más o menos que van ha acabar con la raza humana, pero en realidad lo que creo es que, es el fin de seguir usando al hombre como burro de carga, es la era de los artesanos, dejaran de existir los panaderos como tal y surgirán los programadores de robots panaderos, fontaneros, pintores, electricistas, etc, y así con casi todos los empleos que conocemos hoy como tales. Los humanos se dedicaran a la creación y los robots serán sus esbirros, aunque quien sabe, quizás no estemos tan lejos de una rebelión por parte de las máquinas… pero ese ya, será otro post.

No comments yet

Leave a Reply