Archive | Sin categoría RSS feed for this section

Mañana se votará el Telecoms Package en el Parlamento Europeo

5 May

Telecoms_PackageNos encontramos en fechas cruciales que determinarán si Internet continuará tal y como lo conocemos o, si por el contrario, los diferentes grupos de presión lograrán que se apruebe en el Parlamento Europeo el paquete de medidas conocido como Telecoms Package que limita de forma alarmate las libertades de las que los usuarios hemos gozado (en mayor o menor medida) hasta ahora.

Gracias a este paquete, que será sometido a segunda votación mañana miércoles 6 de mayo, se otorgará a las empresas de telecomunicaciones el papel de “vigilantes” de la red, pudiendo examinar qué datos envías y/o recibes, decidir si estos datos son bloqueados o denegarte el acceso a un sitio unilateralmente, siguiendo sus propios criterios y sin necesitar autorización de un órgano judicial.

Han surgido diversos movimientos para informar y tratar de luchar contra la aprobación del Telecoms Package y páginas donde están recogiendo firmas para ser enviadas a los eurodiputados. En palabras de Jérémie Zimmermann de La Quadrature du Net, “llamad a vuestros Eurodiputados y decidles que voten a favor de proteger los derechos de los ciudadanos. La oposición frontal al Consejo de la U.E. es preferible a ceder derechos y libertades fundamentales, especialmente en lo relativo a Internet, que es tan vital para estructurar el futuro de nuestras sociedades. Es más, las Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos no se oponen directamente al compromiso negociado con el Consejo, sino que lo refuerzan”.

Aun hay tiempo para enviarles tu firma. Desde mmagnum.com te animamos a que lo hagas.